Este año, en Educación Infantil, hemos celebrado de una manera especial los Carnavales. En las dos semanas que ha durado el proyecto, se han repasado las fiestas de más arraigo del Pais Vasco, surmergiéndonos en las constumbres.
Empezamos con la tamborrada de San Sebastián, para seguidamente celebrar los San Fermines. Participamos en el encierro y terminamos el día cantando el tan conocido “Pobre de mí”.
Gracias a la visita de una madre, conocimos de primera mano las creencias de los cordeles que se reparten el día de San Blas, el que nos cuida de los males de la garganta. Le siguió el día de Santa Águeda, en la que salimos a cantar y golpear con fuerza los palos, para despertar la tierra ante la llegada de la primavera.
Le siguió el día de San Juan, bailando el aurresku delante del fuego y la tradicional “zinta-dantza”. Y como colofón, las dos fiestas más importantes de Zarautz: el día de la Fiesta Vasca y los San Pelayos. No faltó de nada, desde el típico puesto de venta de rosquillas, hasta la banda de la música con izada de la bandera de Zarautz incluida.