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El Proyecto Lingüístico del Centro es el documento que recoge todas las decisiones tomadas en torno al tratamiento de las lenguas que nos rodean. Decisiones que atañen a muy diversas áreas, porque un centro es un espacio en el que convergen ámbitos muy diversos, y las lenguas son herramienta indispensable para que todos ellos se relacionen de forma coherente.

Atiende, por tanto:

  • A las políticas y usos lingüísticos de nuestro entorno.
  • A contenidos, metodología y evaluación de las áreas de lenguas.
  • A criterios a tener en cuenta con alumnos con necesidades especiales.
  • A valores a tener en cuenta en las áreas curriculares no específicamente lingüísticas.
  • Así como a la normalización lingüística.

Por eso, además de las decisiones que conciernen al área institucional, en este documento también se recogen las directrices pedagógicas en torno a las enseñanzas de las lenguas, al tiempo que se presenta la justificación para la conjunta planificación de todas las asignaturas, lingüísticas y no lingüísticas, como si fueran una única materia que sirve al desarrollo educativo integral del alumno. En definitiva, un currículum integrado de las lenguas que abarque el conjunto de todas las materias, basado en la pedagogía textual, que promueve el respeto por la diversidad lingüística y que persigue, sobre todo, futuros euskaldunes multilingües.