Misión, Visión, Valores

Misión

La Salle-San José  de Zarautz somos un centro educativo concertado de iniciativa social, cristiano y euskaldun que imparte enseñanza en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (2-16 años), perteneciente a la Red de Obras La Salle, cuya titularidad la constituyen las familias que nos confían la educación de sus hijos/as (Asociación Educativa La Salle San José).

 

Nuestro centro ofrece un proyecto educativo basado en una visión cristiana de la persona y del mundo. Este proyecto, abierto a todos, y especialmente a los más necesitados, propone la formación integral de cada alumno/a, fiel a los valores humanos y a la cultura e historia de nuestro pueblo. Cuidamos el trato humano y cercano de cada alumno/a y su familia; y ponemos a su servicio programas pedagógicos innovadores.

 

Este proyecto lo impulsa un equipo humano motivado, cualificado, en constante formación y que participa en una gestión basada en los principios de la mejora continua y coopera proactivamente con otros agentes del entorno.

Visión

Queremos ser un centro educativo reconocido tanto por los resultados académicos obtenidos como por la educación en valores humanos y cristianos desarrollados, de modo que contribuyan a formar personas, críticas, autónomas y responsables capaces de responder a las necesidades que plantea la sociedad para que sea más justa.

 

Queremos aplicar metodologías innovadoras, creativas e inclusivas, que respondan a la diversidad de nuestro alumnado y que potencien al máximo el desarrollo de sus capacidades.

 

Seguimos comprometidos con el desarrollo de la cultura y lengua vasca teniendo como horizonte una educación plurilingüe que facilite a nuestro alumnado una mejor inserción en un mundo globalizado.

 

Trabajamos para ser una organización que busca la excelencia, donde la gestión sea participativa, basada en la mejora continua y donde todas las personas que formamos la comunidad educativa nos sintamos partícipes en el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro.

Valores