Misión
La Salle-San José de Zarautz somos un centro educativo concertado de iniciativa social, cristiano y euskaldun que imparte enseñanza en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (2-16 años), perteneciente a la Red de Obras La Salle, cuya titularidad la constituyen las familias que nos confían la educación de sus hijos/as (Asociación Educativa La Salle San José).
Nuestro centro ofrece un proyecto educativo basado en una visión cristiana de la persona y del mundo. Este proyecto, abierto a todos, y especialmente a los más necesitados, propone la formación integral de cada alumno/a, fiel a los valores humanos y a la cultura e historia de nuestro pueblo. Cuidamos el trato humano y cercano de cada alumno/a y su familia; y ponemos a su servicio programas pedagógicos innovadores.
Este proyecto lo impulsa un equipo humano motivado, cualificado, en constante formación y que participa en una gestión basada en los principios de la mejora continua y coopera proactivamente con otros agentes del entorno.
Visión
Queremos ser un centro educativo reconocido tanto por los resultados académicos obtenidos como por la educación en valores humanos y cristianos desarrollados, de modo que contribuyan a formar personas, críticas, autónomas y responsables capaces de responder a las necesidades que plantea la sociedad para que sea más justa.
Queremos aplicar metodologías innovadoras, creativas e inclusivas, que respondan a la diversidad de nuestro alumnado y que potencien al máximo el desarrollo de sus capacidades.
Seguimos comprometidos con el desarrollo de la cultura y lengua vasca teniendo como horizonte una educación plurilingüe que facilite a nuestro alumnado una mejor inserción en un mundo globalizado.
Trabajamos para ser una organización que busca la excelencia, donde la gestión sea participativa, basada en la mejora continua y donde todas las personas que formamos la comunidad educativa nos sintamos partícipes en el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro.
Valores
Es el sentimiento de pertenencia que presentan los miembros de los diferentes estamentos que forman La Comunidad Educativa y esto se refleja en la disponibilidad y el grado de implicación hacia el Proyecto Educativo que muestran.
Adquirir la cultura, creencias, valores y tradiciones de nuestro entorno.
La cercanía de cada niño/a y su familia pide que en su proceso de desarrollo la escuela y la familia vayan de la mano.
Todo el personal del centro es responsable del desarrollo educativo integral del alumnado.
En el Proyecto Curricular del centro se integran proyectos innovadores que respondan a las necesidades que se reflejan en la sociedad.
En la gestión de nuestro colegio participa activamente la mayoría del profesorado.