Regresar

Ayudamos a nuestros más pequeños a dar sus primeros pasos, teniendo siempre en cuenta sus necesidades y sus potencialidades. La etapa de los 2 a los 6 años es crucial para el desarrollo de la persona, ya que es el periodo de mayor permeabilidad.

Nuestros ejes de trabajo son:

  • Hábitos y seguridad: Trabajamos hábitos básicos que les ayudan a estar tranquilos y a sentirse seguros en su entorno.

  • Desarrollo psicomotriz y sensorial: Trabajamos el desarrollo de los sentidos y del movimiento, la coordinación y las destrezas físicas, que son la base del desarrollo global del niño/a y de su futuro aprendizaje.

  • Desarrollo socio-afectivo: Respondemos a las reacciones y necesidades afectivas que surgen en la convivencia y a la necesidad de relacionarse con los demás. Buscamos que se sientan parte del grupo y que actúen de forma cooperativa.

  • Estimulación cognitiva: Estimulamos el desarrollo tanto a nivel neurológico (conexiones neuronales) como en aspectos relacionados con la inteligencia y la creatividad (vocabulario, datos, actitudes).

  • Aprendizaje vivencial: En el día a día, tomando el juego como base y a través de la experimentación y la manipulación, aportamos las herramientas para que empiecen a comprender mejor lo que sucede a su alrededor.

  • Pensamiento y emociones: Aprendemos a desarrollar el razonamiento lógico y a poner nombre a lo que sentimos (educación emocional).

Danza, música, psicomotricidad, experimentación… ¡porque aprender es vivirlo todo!