Bachillerato Dual

· Presentación: 4 de mayo, martes. A las 18:00 h.
· Online – SallEtxean (Edurne)

¿Qué es? 
Obtener dos títulos al mismo tiempo:el título de bachillerato de aquí de manera presencial y el Estadounidense de manera virtual. En nuestra escuela llevamos ofreciendo esta posibilidad de Bachillerato Dual desde 2018. Hemos estado hablando con dos alumnas que cursan el Bachillerato Dual, para así conocer su experiencia desde cerca. 
Charlando con dos alumnas que cursan el Bachillerato Dual
Maialen Beistegi Esnal e Isabella Garbiñe Gaitero Espinosa, son dos alumnas de 3ª de ESO, y comenzaron a cursar el Bachillerato Dual hace un año. 

¿Cómo conocisteis el Bachillerato Dual?

Isabella: mis padres acudieron a la presentación del título y cuando me lo comentaron me pareció muy interesante tanto para mejorar el inglés como para vivir nuevas experiencias. 

Maialen: tenemos conocidos que ya lo habían hecho, y todos nos lo recomendaban. Yo sobretodo lo veía como una oportunidad para poder mejorar el nivel de Inglés e ir a estudiar a EEUU. 

¿Qué supone estudiar el Bachillerato Dual?
I: Aunque es verdad que en los fines de semana tengo menos tiempo libre, lo que luego recibimos a cambio merece la pena. La asignatura que estamos dando este año, Life Management Skills, es realmente interesante y me gusta mucho. Trabajamos diferentes temas de actualidad desde el punto de vista de los jóvenes y compartir nuestras preocupaciones es realmente enriquecedor. 

M: A mí también me gusta muchísimo la asignatura. Hablamos sobre temas como el estrés, problemas físicos y mentales, medio ambiente, roles de las personas, etc. 

I: Necesito unas 5 horas semanales para realizar el curso Dual. 

M: Sí, yo también, pero tal y como he mencionado anteriormente me gustan mucho las asignaturas. 

Sois capaces de realizar las asignaturas en Inglés… 
M: Si… Ahora mismo estoy preparándome para el Advanced, pero es verdad que llevo en la academia desde 3ª de EP. 
I: De todas formas se adaptan al nivel de Inglés de cada uno, y es algo que se agradece. 

¿Cuándo conseguiréis el diploma? 
M: En primero de Bachillerato, porque comenzamos con el programa Dual en 2º de ESO, si empiezas en 3ª de ESO, lo obtendrás en segundo de Bachillerato. 

¿Qué le diríais a los alumnos/as que tienen dudas? 
M: les diría que se apunten, a los que tienen ganas, porque el nivel de inglés mejora mucho y es una experiencia muy bonita.

I: y porque se dan asignaturas muy interesantes que aquí no trabajamos. Exige tiempo y responsabilidad, pero lo que recibes a cambio es mucho más.