Nuestro gran reto: nuestros alumnos, sus necesidades, sus oportunidades.
Esforzándonos en responder a todas las necesidades:
Programas de Aprendizaje Básico, desdobles, Aulas de Apoyo…
Llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora: los requisitos y habilidades de distinto orden trabajadas hasta el momento ponen a nuestros alumnos/as en disposición de aumentar, ampliar sus conocimientos en las distintas disciplinas:
Idiomas, ciencias, matemáticas, informática, entorno, religión, artística, física…
Es también el momento de aplicar prácticas y procedimientos de autonomía, planificación, esfuerzo y trabajo personal. Es la etapa en que se producen las primeras “elecciones”, en un intento de acompañar el discernimiento hacia lo que será su futuro profesional y social.
Nuestro currículo se completa con proyectos que quieren asegurar el “aprender a aprender”, “aprender de forma cooperativa”, haciendo que chicos y chicas sean protagonistas del proceso y sus profesores mediadores entre ellos y el conocimiento.
La relación tutorial continúa siendo el eje vertebrador de las relaciones profesor-alumno-grupo-familia. Se potencian y valoran los momentos y actividades destinados a la reflexión y experiencia en torno a actitudes personales y grupales.