Eskola urdinduz

Los alumnos y alumnas del Colegio La Salle de Zarauz se han vestido de azul para celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo de este sábado

Este próximo sábado, 2 de abril, se celebrará el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Gautena, la Asociación Guipuzcoana de familiares de personas con trastorno del autismo, ha puesto en marcha su campaña anual de sensibilización bajo el lema Un feliz viaje por la vida, y los alumnos y alumnas del Colegio La Salle de Zarauz se han vestido de azul para mostrar su apoyo.

La campaña de este año quiere reivindicar el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familiares de vivir una vida feliz, y recordar que para ello necestian ayudas específicas en diferentes aspectos de su día a día.

Para ello, mediante el aula estable que la asociación Gautena tiene en el Colegio La Salle, los alumnos y alumnas han desarrollado diferentes actividades durante el día de hoy, y con el objetivo de dar visibilidada tanto al trabajo realizado como al día internacional, se han vestido del color distintivo de la asociación, el azul.