Escuela de padres y madres 2020-2021

Datos prácticos:

✎ Cuándo: una vez al mes, de octubre a junio. 9 sesiones, de 2 horas cada una,.
✎ Dónde: Sala de profesores. Y si las circunstancias así lo requieren, online. De todas
formas, en las presenciales, cumpliremos con lo que especifica el protocolo sanitario.
✎ Horario: 2 opciones a elegir: 14:30-16:30 / 18:00-20:00
✎ Precio: 90€/persona para todo el curso.
✎ Límite: Cada grupo tendrá 10 personas cómo máximo y se tratará de reunir a
madres/padres con hij@s de edades similares.
✎ Idioma: nos adaptaremos a las necesidades de cada grupo.
✎ Inscripciones: pulsando en el enlace indicado en el correo.

La fecha límite para las inscripciones será el 6 de octubre

¿Qué es la Escuela para Madres y Padres?

Llevamos ya dos cursos con la Escuela para Madres y Padres en centro. Se trata de un espacio abierto para hablar sobre los temas que nos preocupan como madres/padres y también para reflexionar sobre los aspectos que nos interesan y que nos pueden ser de gran utilidad en el día a día: cómo mejorar la comunicación con nuestr@s hij@s para que sea realmente efectiva, qué herramientas podemos utilizar para desarrollar la inteligencia emocional, analizar qué actitud e intervención (si se requiere) nos puede ayudar en los conflictos que tienen nuestr@s hij@s con sus amig@s y herman@s, cómo gestionar las primeras salidas, el contacto con el alcohol, de nuestr@s adolescentes… Y, en medio de la situación tan especial e inestable que estamos viviendo, creemos que es aún más necesario disponer de un lugar en el que compartir y apoyarnos mutuamente. Nos llega mucha información desde el miedo y muy negativa, vamos a darle la vuelta a esto y mirar las cosas de una manera positiva y constructiva.

Objetivo:
La Escuela para Madres y Padres es un espacio de confianza y fuente de información, en la que l@s madres y padres podemos compartir experiencias, que muchas veces son similares y eso nos da apoyo y sostén. La Escuela nos permite tener un lugar en el que compartir todo eso de manera libre, sin juicios, con respeto y guardando una confidencialidad absoluta. La dinámica de las sesiones persigue la máxima participación de los integrantes, de modo que, aunque se expliquen conceptos o ideas de reconocidos expertos, lo que enriquece las sesiones es la participación de tod@s. Además, se busca que sea lo más práctico y dinámico posible.

Presentación de la coordinadora:
Miren Ros. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Durante 15 años he trabajado en el mundo de la empresa. Desde que me convertí en madre, me he estado formando continuamente en temas relacionados con la crianza y educación: Pedagogía Sistémica, doula, lactancia, pérdidas y proceso de duelo, PRH (Personas y Relaciones Humanas), Inteligencia Emocional, cómo aplicar Montessori en casa, matemáticas manipulativas…

En 2015 decidí cambiar mi rumbo profesional y arranqué mi proyecto personal: Bidelagun (www.bidelagun.eus). Llevo Escuelas para Madres y Padres y ofrezco charlas y cursos relacionados con las crianza y educación de l@s niñ@s y adolescentes; y también realizo acompañamientos individuales o familiares.