Regresar

La etapa entre los 6 y los 12 años es fundamental para el crecimiento personal y social de los niños y niñas. Poco a poco, desarrollan la capacidad de comprender, expresar, pensar y participar, y se despierta en ellos el “deseo de saber”; esa ansia por descubrir el mundo se convierte en nuestra compañera de viaje.

En Educación Primaria, trabajamos el desarrollo personal, social y académico del alumnado de forma integral, respetando sus ritmos y necesidades emocionales.

Nuestros objetivos principales son:

  • Trabajar los valores personales y sociales: respeto, colaboración, responsabilidad, esfuerzo y solidaridad, en sintonía con los valores de paz y justicia.

  • Consolidar las competencias académicas básicas (lectura, escritura, expresión lingüística, lógica-matemática, competencia digital…).

  • Trabajar en grupos cooperativos, para aprender unos de otros, ayudarse mutuamente y desarrollar habilidades de comunicación.

  • Fomentar la metacognición, para que el alumnado sea dueño de su propio proceso de aprendizaje y disponga de herramientas para reflexionar y mejorar.

  • Impulsar el desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico, para resolver retos y problemas de forma creativa.

  • Realizar un trabajo sistemático de las emociones, para reforzar el autoconocimiento y el bienestar emocional.

En el día a día de la escuela, nuestro objetivo es crear un ambiente agradable y seguro: los tutores y tutoras son referentes que aportan confianza y seguridad a los niños y niñas, y las tutorías tanto individuales como grupales son habituales.

Utilizamos metodologías dinámicas y participativas, integrando proyectos vinculados con el entorno y acciones solidarias. Además, ofrecemos actividades extraescolares adecuadas a la edad para completar el desarrollo del alumnado.

Despertando la curiosidad y las ganas de aprender

El euskera como timón de nuestro proyecto, reforzándolo con sesiones semanales de danzas vascas y bertsolarismo, y fomentando las costumbres y tradiciones vascas.